R-DCA-585-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas del veintisiete de setiembre de dos mil trece. -----------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por Atlántica Medical AML, S. R. L, en contra del cartel de la Licitación
Pública Nº 2013LN-0000019-05101 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la
adquisición de bolsas de colostomía cerradas para adultos, sistema dos piezas medidas para estomas de 59
mm+/- 3mm. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Atlántica Medical AML, S. R. L presentó oportunamente ante este órgano contralor,
recurso de objeción contra el cartel de la Licitación Pública 2013LN-0000019-05101, promovida por la
Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de bolsas de colostomía cerradas para adultos
sistema dos piezas medidas para estomas de 59 mm+/- 3mm.-------------------------------------------------------
II. POR CUANTO: Mediante auto de las quince horas con treinta minutos del dieciséis de setiembre de
dos mil trece se otorgó audiencia inicial a la Administración licitante para que se refiriera al recurso y
remitiera copia del cartel, audiencia que fue atendida mediante oficio sin número de fecha 19 de
setiembre de 2013, donde adjuntan copia los oficios ALDI-1472 y CTO-050-2013.----------------------------
III. POR CUANTO: SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN DEL RECURSO: El artículo 170 del Reglamento
a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), en cuanto a la fundamentación, apunta: “El recurso
deberá presentarse con la prueba que se estime conveniente y debidamente fundamentado a fin de demostrar que el
bien o el servicio que ofrece el recurrente puede satisfacer las necesidades de la Administración. Además, deberá
indicar las infracciones precisas que le imputa al cartel con señalamiento de la ...
Fecha publicación: 02/10/2013
Fecha emisión: 27/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-589-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veinticinco de setiembre del dos mil trece.---------------------------------------------
Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2013LN-000006-05101 promovida por la
Gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), adquisición de sustituto
biológico de dura madre de colágeno, interpuestos por Laboratorios Rymco S.A., y Panamedical de
Costa Rica S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Laboratorios Rymco S.A., y Panamedical de Costa Rica S.A., mediante escritos
presentados el 12 y 18 de setiembre de 2013, respectivamente, interpusieron recursos de objeción al cartel
de la presente licitación.---------------------------------------------------------------------------------------------------
II. POR CUANTO: Esta División a las 12 horas del 16 de setiembre de 2013, confirió audiencia especial
a la Gerencia de Logística de la CCSS, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la
objetante Laboratorios Rymco S.A..-------------------------------------------------------------------------------------
III. POR CUANTO: Esta División a las 8 horas del 19 de setiembre de 2013, confirió audiencia especial
a la Gerencia de Logística de la CCSS, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la
objetante Panamedical de Costa Rica S.A..-----------------------------------------------------------------------------
IV. POR CUANTO: La CCSS mediante oficios CRO-164-2013, CTNRC-0045-2013, y CTNRC-0046-
2013, atendió en tiempo las audiencias conferidas. -------------------------------------------------------------------
V. POR CUANTO: Esta División a las 13 horas del 23 de setiembre de 2013, confirió audiencia especial
a la Gerencia de Logística de la CCSS, con el ob ...
Fecha publicación: 02/10/2013
Fecha emisión: 27/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10302
27 de setiembre de 2013
DCA-2361
Señora
Dinorah Garro Herrera
Gerente de Logística
Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)
Fax: 2256-9693, ó 2242-6766, ó 2539.1235
Estimada señora:
Asunto: Se refrendan los contratos 1344-2013, y 1345-2013 suscritos entre la CCSS, Yire
Médica HP S.A., y Ambiderm Centroamérica S.A., respectivamente, compra de guantes no látex para la
CCSS y para las instituciones públicas que utilizan Compra@Red, según Licitación Pública 2012LN-
000350-CMBYC, bajo la modalidad de convenio marco.
Nos referimos a su oficio GL.31369-2013 del 9 de setiembre del presente año, mediante el cual
solicita el refrendo de los contratos referidos en el asunto.
Una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División otorga el
refrendo correspondiente a los contratos de marras, bajo los siguientes comentarios y condiciones:
I. Antecedentes.
De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y
aspectos de interés:
1) La Junta Directiva de la CCSS en el artículo 7, de la sesión 8637 del 6 de mayo de 2013, adjudicó
la presente licitación pública a Yire Médica HP S.A., y Ambiterm Centroamérica S.A., de cuantía
inestimable por tratarse de un convenio marco. Lo anterior visible al formato digital carpetas 10 y 11, y su
comunicación mediante aviso publicado en La Gaceta 97 del 22 de mayo de 2013. El acto de adjudicación
no fue apelado, razón por la cual a la fecha se encuentra firme.
2) De conformidad con lo señalado en el cartel, los contratistas aportaron su garantía de
cumplimiento, Yire por un monto de ¢4.289.646.25 (opciones 1 al 11), y Ambiderm por un monto de
¢2.954.132.50 (opciones 1 al 5), equivalent ...
Fecha publicación: 02/10/2013
Fecha emisión: 27/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10220
26 de setiembre, 2013
DCA-2342
Señora
Laura Blanco Mejía
Subgerente a.i., Dirección Tecnologías de Información y Comunicaciones
Caja Costarricense de Seguro Social
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza ampliar el contrato suscrito con la empresa Oracle de Centroamérica S. A.
para el servicio de soporte por un plazo de cuatro meses y un monto total máximo de $230.813,64
Nos referimos a oficio No. TIC-815-2013 del presente año, mediante el cual solicita autorización para
ampliar el contrato suscrito con la empresa Oracle de Centroamérica S. A., para el servicio de soporte por
un plazo de cuatro meses y además requiere autorización para contratar con dicha empresa un nuevo
contrato de servicios.
Mediante notas DCA-2008 del 22 de agosto y DCA-2304 del 23 de setiembre, este órgano contralor
requirió información adicional, la cual fue atendida por oficios No. TIC-881-2013, TIC-905-2013 y TIC-
929-2013.
En esta última nota además se indica:
“1. Dada la necesidad imperante de resolver el asunto de la ampliación del contrato
007-2008 con la empresa Oracle (vencimiento de la prórroga el próximo 28 de
setiembre), se procederá, en este oficio, a dar respuesta prioritaria al Punto A de su
nota DCA-2304, de modo que este ente contralor se pueda pronunciar al respecto de
forma independiente previo a la fecha de vencimiento del contrato actual vigente.
2. El Punto B del oficio mencionado, estará atendiéndose a más tardar el viernes 27
de setiembre, según el plazo otorgado por el ente contralor”
Con base en lo anterior, el criterio que se emite en este oficio, es respecto de la prórroga del contrato
actual. Lo relacionado con la nueva contratación se analizará de forma oportuna cuando se remita la
documentación solicitada.
2
1. Antecedente ...
Fecha publicación: 01/10/2013
Fecha emisión: 26/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: DE CONFORMIDAD CON LO EXPUESTO Y LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 182, 183 Y 184 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA; 85, 86, 88 Y SIGUIENTES DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA; 174 Y SIGUIENTES DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE RESUELVE: 1) DECLARAR SIN LUGAR POR FALTA DE LEGITIMACIÓN E IMPROCEDENCIA MANIFIESTA LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR LAS EMPRESAS: 1) SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN, LTDA., 2) OFICSEVI, S. A., 3) J.W. INVESTIGACIONES, S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2012LN-000001-2306, PROMOVIDA POR EL HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ DE LA C.C.S.S., PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS PROFESIONALES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL HOSPITAL DR. MAX PERALTA J., CLÍNICA ING. ALFREDO VOLIO Y EDIFICIOS ANEXOS”, RECAÍDO A FAVOR DE LA EMPRESA SEGURIDAD CAMARIAS, S. A.
R-DCA-576-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las doce horas del veinticuatro de septiembre de dos mil trece.---------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por las empresas: 1) SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN,
LTDA; 2) OFICSEVI, S. A.; 3) J. W. INVESTIGACIONES, S. A., en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Pública Nº 2012LN-000001-2306, promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez
de la Caja Costarricense del Seguro Social, cuyo objeto es la contratación de los “Servicios
profesionales de seguridad y vigilancia para el Hospital Dr. Max Peralta J., Clínica Ing. Alfredo Volio y
edificios anexos”, acto recaído a favor de la empresa Seguridad Camarias Sociedad Anónima, por un
monto de ¢335.490.000,00/100 (Trescientos treinta y cinco millones cuatrocientos noventa mil colones
netos).------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que en tiempo, las tres empresas apelantes interpusieron recursos de apelación, por cuanto consideran
que el análisis técnico-legal realizado a sus ofertas por la Administración licitante, no se ajustó a Derecho
y por ende no se justifica su exclusión de la licitación referida.-----------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las quince horas, dos minutos del nueve de julio de dos mil trece, se solicitó a la
Administración el expediente de contratación administrativa, mismo que fue remitido mediante oficio
SACA-HMP-000604-2013 de fecha diez de julio de dos mil trece.------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las ocho horas del veintiséis de julio de dos mil trece, se confirió audiencia
inicial a la Administración licitante y a la Adjudicataria para que se refirieran a los argumentos esgrimidos
por las empresas apelantes, en su contra. Siendo que, posterio ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 24/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10067
24 de setiembre de 2013
DCA-2318
Licenciado
José Nayib Rojas Fonseca
Administrador
Área de Salud Puerto Viejo, Sarapiquí
Fax: 2766- 6161
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización al Area de Salud de Puerto Viejo, Sarapiquí de la Caja
Costarricense de Seguro Social por no requerirla, para realizar contratación directa concursada al
amparo del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa por servicios de
traslados de funcionarios desde la Sede de los Ebais a las diferentes comunidades pertenecientes al
Área y por un monto de ¢88,384,000.00.
Nos referimos a su oficio ADM-ASPVS-327-13 de fecha 21 de agosto de 2013,
recibido en esta Contraloría General el día 23 del mismo mes y año, por medio del cual
solicita la autorización para realizar contratación directa concursada al amparo del artículo 2 bis
inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa por servicios de traslados de funcionarios desde
la Sede de los Ebais a las diferentes comunidades pertenecientes al Área y por un monto de
¢88,384,000.00.
Dicha información es ampliada mediante documento ADM-ASPVS- 259-13 de fecha 9 de
setiembre de 2013, recibida en esta División el día 10 del mismo mes y año.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud.
En un primer oficio expuso el Área de Salud que la misma comprende los Ebais de La
Virgen, El Roble, Zapote, Las Marías y que para poder brindar atención médica a los usuarios, se
deben desplazar desde su sede hasta los diferentes consultorios de visita periódica, tales como La
Gata, Arbolitos, Golfito, Tambor, Jerusalén, Los Ángeles, San Julián, La Aldea, Fátima, Pueblo
Nuevo, San Ramón, San Vicente y Tres Rosales.
En el oficio, se explica que se ha buscado coordinar para que se autorice a funcionario ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 24/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09939
20 de setiembre, 2013
DCA-2281
Licenciada
Andrea Vargas Vargas
Jefe, Área de Adquisiciones de Bienes y Servicios
Célula de Reactivos y Otros
CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del contrato P-8170-2013 para la adquisición de sistema de osteosíntesis
con placa de compresión bloqueada, modalidad ejecución por consignación, sucrito
entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Synthes Costa Rica SCR
Limitada, de cuantía inestimable. Producto de la Licitación Pública 2012LN-000010-
5101.
Damos respuesta a su oficio CRO-087-2013 de fecha 9 de agosto del año en curso, complementado
con el oficio CRO-149-2013 del 13 de setiembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría
General para trámite de refrendo el contrato P-8170-20123 para la adquisición de sistema de
osteosíntesis con placa de compresión bloqueada, modalidad ejecución por consignación, suscrito entre
la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Synthes Costa Rica SCR Limitada, de cuantía
inestimable. Dicha contratación es producto de la Licitación Pública 2012LN-000010-5101.
I. Criterio de la División.
Una vez analizados los documentos aportados, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación
emitido por la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social en la sesión No.8626
celebrada el 7 de marzo del 2013, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo
correspondiente.
No obstante, en relación con el refrendo concedido, procedemos a efectuar una serie de
observaciones para la ejecución contractual, cuya verificación será responsabilidad exclusiva de
Andrea Vargas Vargas en su calidad de Jefe del Área de Adquisiciones de Bienes y Servicios célula de
Reactivos y otros de la Caja Costarricense del Segur ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-562-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con del veinte de setiembre de dos mil trece.--------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa
Rica y por la Junta de Salud del Área de Salud de Montes de Oca, en contra del cartel y el acto de
adjudicación de la Contratación Directa 2013CD-000061-05101, promovida por la Caja
Costarricense del Seguro Social, para la provisión de servicios en salud en las áreas de salud de
Montes de Oca-Curridabat- San Juan, San Diego y Concepción de la Unión de Cartago, recaído a
favor de la empresa Unibe.------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica y la Junta de Salud del Área de
Salud de Montes de Oca presentaron recursos de apelación en contra del cartel y del referido acto de
adjudicación, en tanto consideran existen vicios del procedimiento, así como en la oferta de la empresa
Unibe.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las trece horas del dieciséis de setiembre del año dos mil trece, este órgano
contralor solicitó el expediente administrativo a la Caja Costarricense del Seguro Social. Mediante
oficio No. AABS-1391-2013 del dieciséis de setiembre del año en curso, la Administración indicó que
no existe expediente físico, sino electrónico que se puede ubicar en el sistema de compras públicas
Compr@Red.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que en los procedimientos se han observado las prescripciones legales y reglamentarias.-----------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: Único: 1) Que esta División de Contratación Administrativa mediante ofic ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09918
20 de setiembre de 2013
DCA-2272
Señora
Dinorah Garro Herrera
Gerente de Logística
Caja Costarricense del Seguro Social
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa a la empresa Constructora Gonzalo
Delgado S. A., las seis actividades para la habilitación del Hospital de Ciudad Neilly, consignadas en
el aparte de antecedentes del presente oficio, por la suma de ¢ 946.558.972,38.
Nos referimos a su oficio DAI-1218-2013 del 18 de junio de 2013, mediante el cual requiere
autorización para contratar con la empresa Constructora Gonzalo Delgado S. A., las seis actividades para
la habilitación del Hospital de Ciudad Neilly.
Mediante el oficios No. DCA-1664 del 16 de julio de 2013, DCA-1871 del 08 de agosto de 2013 y
DCA-2068 del 28 de agosto de 2013, DCA-2221 del 16 de setiembre de 2013, este órgano contralor
requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficio No.
DAI-1527-2013 del 23 de julio de 2013, DAI-1665-2013 del 14 de agosto de 201, DAI-1822-2013 del 2
de setiembre de 2013 y GL-31494-2013 del 16 de setiembre de 2013.
I. Antecedentes
La Administración expone que con sustento en el artículo 131 inciso a) del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, requiere celebrar un procedimiento de contratación directa con la empresa
Gonzalo Delgado S. A., a fin de que se puedan ejecutar una serie de actividades para rehabilitar el
Hospital de Ciudad Neilly, las cuales son indispensables con el fin de no alterar, perjudicar o entorpecer la
uniformidad, la secuencia, la coordinación y otros intereses igualmente importantes para el proyecto que
actualmente se desarrolla mediante la Licitación Pública 2009LN-000001-4402 "Reforzamiento Estructural
y Reconstrucción de los Sistemas ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09880
19 de setiembre, 2013
DCA-2260
Señor
Manrique Cascante Naranjo
Director a.i.
Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios
CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la adquisición, bajo la modalidad de
ejecución por consignación, del sistema completo de reemplazo total primario de cadera no
cementada y el sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera, por un
monto máximo de ¢364.586.000.
Se da respuesta a oficio No. DABS-02281-2013, complementado por el oficio DABS-02485-2013,
mediante el cual solicita autorización para ampliar el plazo de la contratación autorizada por esta
Contraloría General según oficio No.13311 del 07 de diciembre de 2012.
Específicamente se solicita autorización para continuar contratando con Orthopedic Biomet
Centroamericana S.A., la compra del sistema completo de reemplazo total primario de cadera no
cementada y el sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera bajo la modalidad
de ejecución por consignación, por el plazo de un año, que se computaría a partir del 08 de diciembre de
2013, en el entendido que de resolverse de forma definitiva y en firme la licitación pública 2008LN-
000001-1142, fenecería el permiso requerido.
1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud
• Que la adjudicación de la licitación pública 2008 LN-000001-1142, fue ventilada en la vía
judicial, donde se han presentado diligencias de adición y aclaración.
• Que el objeto en mención “es indispensable para la atención y manejo de pacientes en
sustitución de la articulación de la cadera, por artrosis de diferentes etiologías (artrosis
primaria, necrosis avascular, tumores, trauma, entre otros)”1, lo cual “mejora la calidad de vida
y productividad de los pacientes, dado que este tipo de padec ...
Fecha publicación: 24/09/2013
Fecha emisión: 19/09/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA